El arte es el camino

 

Ira Pinto, Víctor Álvarez y Amparo Quintana

Un patrimonio heredado para la cultura de paz


El arte, sin duda, es una forma de comunicar, de transmitir ideas, sentimientos y emociones. El arte no se detiene en las fronteras, es permeable a las diferentes culturas y también puede servir como puente de comunicación para unir o para concienciar. Anima a la apertura de mente y sensibiliza en el respeto ajeno. Nos ayuda en la comprensión del pasado y puede estimular la creación del futuro.

El arte no solo brinda a sus creadores la posibilidad de una expresión sin limitaciones, liberando y exteriorizando emociones. También obsequia a quienes lo disfrutan como observadores con una experiencia única y personalísima.  

En definitiva, el arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, también mensajes, animando a todo un abanico de reflexiones personales o sociales, sobre la vida en general.

Este programa gira en torno a la pregunta sobre el alcance social que puede tener el arte como patrimonio universal heredado, y también como una forma de generar espacios y alternativas para contribuir a la cultura de paz.

Para ayudarnos a entender mejor su alcance, nos acompañan, Ira Pinto García, máster en Estudios Avanzados de Historia del Arte Medieval y Moderno, Víctor Álvarez Gutiérrez, Director del Área de Turismo, Cultura y Patrimonio de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, y Amparo Quintana García, abogada y mediadora, Coordinadora de Formación en el Centro de Resolución de Conflictos ADRs – MASC del Colegio de la Abogacía de Madrid.

 





[Guardo, Palencia. 12/05/2022_P35]



Comentarios

Entradas populares de este blog

Electoralismo y Justicia

Justicia, Razón y Mediación

Mediación Laboral en la Sociedad 5.0